martes, 6 de diciembre de 2011

ESPAGUETIS CON SALSA DE CASTAÑAS

Esta semanita tan rara, con tantos días de fiesta, incluidos puentes y acueductos, para quien los tenga, todo sea dicho... os dejo una recetilla de una salsa deliciosa para acompañar pastas, carnes rojas, etc.. que seguro que no va a dejar impávido a nadie, pues resulta ligera y suave al paladar. En casa gusta bastante, por eso quiero compartirla con todos.
La suelo preparar en otoño, pues su ingrediente principal son las castañas y en esta época del año es cuando están en temporada y mas frescas. Espero que os guste.

Modo de preparación:
-pasta, en mi caso espaguetis finos
-500g de Castañas
-Caldo de verduras (1 taza) 
-1 vaso de Nata
-1 cucharada pequeña de Mantequilla
-Sal
-Pimienta y orégano




Modo de preparación de la salsa:

Pela las castañas (la cáscara primero) y hazlas un corte transversal en el medio a todas en su segunda piel.Cuécelas en una olla durante unos 20-25 minutos hasta que se ablanden bastantes.En un cazo poner el caldo de verduras, la mantequilla y las castañas totalmente peladas (quítales también la piel que las recubren) y cuece a fuego medio unos minutos. Pasado este tiempo, tritúralo todo en el mismo cazo. Añade por último el vaso de nata y si lo necesitas, el agua que consideres oportuno, para que tu salsa sea más líquida si así lo deseas.
.........................
Cuece la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite de oliva V. E., escurrir y reservar.
Cuando tengamos la salsa lista, se le pone por encima a la pasta, se le da unas vueltas y servimos con un poco de orégano.

11 comentarios:

  1. Este año he visto muchas recetas con castañas, y no me extraña porque es un producto sano y además muy nuestro. Se ve bueno el plato, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos! Ahora mismo me sentarían requetebien!
    Me anoto la recetita, que la pasta nos gusta a tooodos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que originalidad y que ricos tienen que estar, la pasta me gusta mucho y las castañas ya ni te cuento.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, el otro día una salsa de castañas, diferente a esta porque yo no utilizo nata, para un solomillo de cerdo. Que buena idea lo de hacerla para la pasta, es una salsa riquísima con un saborazo increíble! Lo probaré.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Con salsade castañas...mmmmmmm...se ven deliciosos! me gustan...un besicoo

    ResponderEliminar
  6. Una salsa de lo más especial y seguro que rica, rica.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holitas.

    La verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder hacer esta receta que compartes con mucho cariño.

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lourdes un vicio de espaguetis, se ven riquísimos y con mucho alimento. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. que originaless, con castañitas, me apunto esta receta de pasta, que me ha encantado, besines Lourdes y buen dia festivo!!!

    ResponderEliminar
  10. Como me comeria un buen plato de pastas , creo que es uno de las comidas que mas me gustan prefiero sobre todo los tallarines estoy en unos hoteles en bariloche donde dan muchas pastas de almuerzo es realmente genial.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la receta. He encontrado tu blog porque tengo un montón de castañas y no sé que hacer para comerlas. Gracias por compartirla voy a preparárselo a los peques de la casa que seguro que triunfa.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!