domingo, 9 de septiembre de 2012

ROLLOS DE NARANJA Y CANELA

Los rollitos, como los llaman mis hijas, de naranja y canela son muy típicos por la zona donde vivo, el Valle de Ricote y es raro en las casas que no se hacen y si no, se compran, pues los venden en bolsitas (hechos artesanalmente) en casi todas las tiendas de barrio y panaderías de la zona. Me encanta el olor que impregna  toda mi cocina cuando se hornean y los felices que se ponen mis niñas cuando llegan a casa y huelen a los rollitos. Creo que ese momento no lo cambio por nada, es como la mañana de reyes. Mañana comienza el cole y hoy quería prepararlos para que comiencen a coger fuerzas para el largo año que les espera, jeje. En fín que me enrollo, María del blog cosicas dulces... y alguna salada, está organizando un sorteo cuya temática son recetas tradicionales y que mejor manera que presentarme que con esta receta tan tradicional en mi zona y en mi casa.

Ingredientes;
-1 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de azúcar
-1 cucharada pequeña de canela
-550 gr. de harina
-1 cucharada de levadura en polvo (yo utilizo Royal)


Modo de preparación tradicional:
En un bol batimos con las barillas el vaso de zumo de naranja, la canela, el vaso de aceite y el vaso de azúcar unos segundos. Añadimos la harina y la levadura poco a poco mientras seguimos batiendo. Debe quedar una masa blanda.

Modo de preparación con mycook:
En la jarra poner el vaso de zumo de naranja, la canela, el vaso de aceite y el vaso de azúcar y mezclar a velocidad 4 unos 50 segundos. Añadir la harina y la levadura poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad 5.

.........................

Se forman unas bolas con la masa, se ponen sobre papel de hornear y se aplastan . Nos mojamos los dedos en aceite y hacemos un agujero en el centro. Ponemos azúcar por encima y se hornean a 180 grados durante 20 minutos.


Se hornean por tandas. Con estas cantidades salen unos 20/22 rollos de buen tamaño. Se dejan enfriar si te dejan, en casa se los comen hasta calientes, jejeje. Espero que os haya gustado.


Como dije anteriormente, con esta receta quiero participar en el sorteo de  cosicas dulces y alguna salada.

19 comentarios:

  1. Hola Lourdes que tal estáis, espero que muy bien.
    Los roscos tienen que estar muy buenos, menuda pinta y con el saborcito de naranja y canela que apetecibles.
    besosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que ricos tienen que estar estos rosquitos de naranja! espero que tengas mucha suerte en el concurso en el que yo también participo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas estas pastas y que buenas tiene que estar.
    Me parece un postre muy rico y te deseo suerte en el concurso.Yo participo con una receta salada que tan¡mbien me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, estos rollicos, me han gustado igual o mas que le gustan a tus niñas, menuda pinta tienen, que pena no estas mas cerca para tomarme uno, puedes estar segura que me encantaria probarlos jeje, me ha hecho una ilusion enorme que sean para mi concurso, te doy mil gracias y te deseo toda la suerte del mundo. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda ^.^ Eso eso que las niñas empiecen el cole con fuerzas! Siempre hace falta sino quien lleva esas mochilas tan pesadas... Besitos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. unos rollitos llenos de energia y ademas deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  7. mmmm que ricos!!! te deseo mucha suerte en el concurso!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Que riquísimos Lourdes, me encantan!!! que tengas suerte en el concurso. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, no me extraña que gusten tanto, yo estoy segura de que me encantarían.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no me extraña que tus niñas los adoren porque se ven geniales, besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estés nuevamente con el blog...esto}a delicia se ve muy bien!!!besitos!!...y si queres pasar por mi blog aquí lo podes encontrar:http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la explicación, tomo nota......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todas por pasar, por vuestros comentarios y ánimos. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Trini, eres un sol!! Voy a pasar a recogerlo y a ver el sorteo que estás organizando que el otro día lo vi por encima pero necesito empaparme de los requisitos, jejeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como la repostería casera y con tradición, me encantan. Ojalá no se pierdan estas tradiciones.
    Me parecen unas rosquillas o rollitos estupendos, imagino el olor en la cocina una vez salidas del horno.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estos son de los que a mi me gustan quñe ricos lourdes!!! normal que a tus hijas les encanten porque con el toque de la naranja y la canela estan de muerte. un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Me gustan este tipo de recetas, ya le he copiado y la tengo en pendientes como voy a disfrutar haciendola y comiendomela, ains los dulces me pierden!
    Suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen!!y encima sin huevo!! a mi hijo le van a encantar, es un poco difícil encontrar dulces sin huevo para los alérgicos.
    Ya te contaré como quedan, me quedo por aquí.
    Un beso.
    http://misoldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!