sábado, 23 de febrero de 2013

PAN CON CEREALES

Hola a todos. He tenido problemas con la red y no he podido pasar a visitaros ni publicar. Menudo añito llevamos, pero no importa, ya estoy aquí para compartir con todos mis recetas. Seguro que me he perdido un montón de cosas pero espero ponerme al día en poco tiempo. 
El otro día hice pan casero con cereales con ayuda de mis niñas y a mis peques que no les hacía mucha gracia la idea, terminaron devorándolo, creo que porque los habían hecho ellas. Os dejo esta sencilla receta.


Ingredientes:
-500 gr. de harina de trigo y centeno (mezcla)
-20 gr. de mijo
-20 gr. de pipas de girasol
-20 gr. de linaza marrón
-1 vaso de agua embotellada
-1 sobre de levadura de panadero


Modo de preparación:
Verter todos los ingredientes en la jarra y la mitad de la harina y programar 1 minuto 40º velocidad 3. Pasado este tiempo se añade el resto de la harina y se pone unos segundos a velocidad 6. Le damos a la función de amasar 2 minutos y sacamos de la jarra. Dejamos la masa sobre una superficie enharinada y damos forma. Yo he hecho dos bollos de hamburguesa y dos bocatas pequeños y chusquillo, como lo llama mi hija.Lo dejamos en un lugar templado para que leve, lejos de corrientes de aire y cuando haya doblado su volumen, le hacemos unos cortes con un cuchillo humedecido en agua y metemos al horno a 180º un media hora vigilándolo. 


Yo mi pan de hamburguesa me lo comí relleno de pavo a la plancha con queso, tomate y mahonesa. Buenísimo y es que no hay nada como el pan recién hecho y casero.

7 comentarios:

  1. DElicioso, menuda pinta¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  2. Bbueno, ahora recuperas y te poines al dia..y el pan que quieres que te diga que no hay mas que ver el bocata del final..tremendo!Los peques siempre proptestan pero seguro que pasaron una parte estupenda y aprendieron a parte de comerselo!jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tienen los panecillos, estoy contigo en que lo mejor es lo casero sin ningún tipo de conservantes.
    Bestes

    ResponderEliminar
  4. Que bocata!!! el pan me encanta pero así rellenito ya es un lujo :) Un beso y buen fin de semana.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene ese bocata!!! delicioso con ese pan tan crujiente.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. que buen pan y así los peques toman más cereales

    ResponderEliminar
  7. Que rico estos panecillos son muy sanos, en casa nos gustó mucho.Besos cielo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!