jueves, 2 de octubre de 2014

ALI OLI CASERO

Hace mucho que tenía ganas de poner la receta del ali olí y es que una receta tan sencilla seguro que todos sabemos hacerla pero para el que aun no se atreva, aquí os deja mi versión.

Ingredientes:
-1 huevo
-1/2 diente de ajo (era grande)
-sal
-chorro de aceite de oliva (como un vaso)
-zumo de cuarto de limón


Modo de hacerlo:
Ponemos en el vaso de la batidora el ajo cortado en láminas, el huevo, la sal, el zumo de limón y un chorro de aceite. Se pone la batidora abajo y ahora viene lo mas delicado, no hay que subir la batidora hasta que no veas que ligando bien.
Cuando haya ligado pondremos poco a poco el resto del aceite sin dejar de batir. Si quieres mas cantidad añadir mas aceite.
Fácil ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Lourdes pues sabes que te queda un all i oli muy rico? lo hago poco porque el ajo luego me da la tarde, espero que todo siga bien. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Me alegro al volver a verte de nuevo. ¿Qué tal has pasado el verano? Espero que muy bien. Como ya ha terminado y hemos entrado en el otoño toca volver a la normalidad y tratar de ponerse al día en cuanto a visitas. Espero que no tarde mucho jj.
    Esta salsa la suelo hacer mucho, yo la llamo mahonesa al ajo ya que el al i oli solo lleva ajo y aceite y cuesta tiempo y trabajo lograr que ligue, yo lo he intentado varias veces y no lo he conseguido jj.
    De lo que no cabe duda es de que la salsa está de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado cremosísimo, y estupendo de textura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia , me encanta con patatas fritas huuuu.Bs

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!