miércoles, 30 de septiembre de 2015

TARTA CERDITOS (PASO A PASO)

Hace unos días fue el cumpleaños de mi niña, cumplió 11 años, es toda una mujercita ya, parece que fue ayer cuando estaba quitando pañales, como pasa el tiempo. A ellas no les gusta el fondant, pero le hacía ilusión que le prepara esta tarta, la había visto por internet y la quería, total tampoco lleva tanto fondant, solo un par de cerditos y bueno, este es el resultado. De sabor sensacional, aunque reconozco que lo que mas gusto a los críos fueron los Kit Kats y los cerditos. 
Os dejo un paso a paso, pues me lo pidieron las madres del cumple, para hacerlo ellas, espero se me entienda.


Bizcocho
-6 huevos
-1 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de aceite de girasol
-2 vasos de azúcar
-ralladura de naranja
-3 vasos de harina
-1 sobre y 1/2 de levadura Royal

Cobertura de chocolate
-1/2 vaso de nata de montar
-200 gr. de chocolate Nestle postres
-50 gr. de mantequilla
Almíbar
-1/2 vaso de azúcar
-1 vaso de agua
-1 rama de canela
-1 chorro de coñac u otro licor
Trufa:
-1 tableta de chocolate Postres Nestlet
-500 ml de nata Pascual 

-Fondant rosa para los cerditos
-10 paquetes de Kit Kat




Modo de preparación con mycook:

Con la mariposa puesta, batir los huevos y el azúcar 3 minutos a velocidad 4. Añadir el zumo de naranja y el aceite y mezclar 2 minutos a velocidad 3. Quitar la mariposa. Mezclar la harina con la levadura y añadir tamizándola. Batir a velocidad 5 y hornear 40 minutos a 180º.

Modo tradicional:



Batir en un bol los huevos y el azúcar, cuando empiecen a blanquear añadir el zumo d naranja y el aceite, mezclar durante dos minutos con la batidora y añadir la harina con la levadura tamizándola, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer el almíbar poniendo en un cazo una rama de canela, un vaso de agua, medio vado de azúcar y un chorrito de coñac a fuego lento. Dar unas vueltas y dejar que vaya cogiendo cuerpo. Cuando esté, dejarlo enfriar.

Yo la trufa la suele hacer el día antes y la meto en la nevera, pero se puede hacer por la mañana temprano y meter en la nevera mínimo 12 horas, porque sino, no va a montar.

Yo la preparo poniendo en un cazo la nata y desmenuzando la tableta de chocolate, dejando que se integren ambos y consiguiendo una mezcla a la que llamaremos trufa, queda mas bien líquida, pero no os preocupéis, cuando la batais al día siguiente espesa.

Hacenmos la cobertura de chocolate. En un cazo poner medio vaso de nata para montar a calentar. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir 200 gr. de chocolate Nestle postres y 50 gr. de mantequilla. Dar vueltas hasta que se mezclen los ingredientes y listo

Ahora comenzamos con el montaje que es muy fácil. Una vez tengamos el bizcocho frío, se parte en tres partes. Bañamos con el almíbar, ponemos la trufa montada y colocamos el siguiente bizcocho cortado, bañamos como con el otro con almíbar y ponemos toda la trufa que nos queda. Ponemos la última parte del bizcocho y bañamos con la cobertura de chocolate.


Con el fondant realizamos unos graciosos cerditos, los míos los hicieron mis niñas, les encantó, fue como jugar con plasti comestible, jajaja.
Se ponen sobre el chocolate de cobertura y se forra toda la tarta con los kit kat alrededor. Se mete a la nevera y queda así de vistosa y de sabor .... fantástico.


5 comentarios:

  1. Me resulta muy bonita y seguro que para tu niña ya una preciosa joven le encantaría.Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias por pasar a visitarme. Mi ni;a estaba super feliz y mas que fue ella la que me la pidió.
      Un besote

      Eliminar
  2. Que tarta tan rica y que idea tan bonita a los niños le encantara, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina a los peques les volvio locos jajaj todos se peleaban por los cerditos y el sabor, riquisimo

      Eliminar
  3. Paseando por tu blog he visto esta tarta que tiene una pinta extraordinaria, creo que voy a intentar copiarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!