miércoles, 17 de agosto de 2016

BOQUERONES A LA ANDALUZA

Estos días de vacaciones, hemos pasado unos días fantásticos por Andalucía y de allí me vine con unas cuantas recetas que he puesto en práctica, como son estos boquerones a la andaluza, que muy amablemente me dió la receta la cocinera de un bar de tapas donde los degustamos. No me han quedado como los de ella, pero de sabor son sensacionales. Espero que estéis pasando un fantástico verano.

Ingredientes:
     -   500g de boquerones medianos
     -   1 cucharadita de pimentón dulce
     -   1 cucharadita de orégano
    -    3 dientes de ajo 
     -   1 cucharadita de cominos molidos
     -   1/2 vaso de vinagre
     -   1 vaso de agua
     -   sal
     -   harina para rebozar
     -   pan rallado para rebozar
     -   aceite de oliva virgen para freír



Modo de preparación:
Lo primero que haremos es limpiar los boquerones de vísceras y les quitamos la espina central procurando que no queden separados. Ponemos en el vaso de la batidora  los ajos, el orégano, el comino, el pimentón, una poquita sal, el vinagre y el agua. Lo batimos todo bien.
Ponemos todos los boquerones en un recipiente con tapadera y añadimos el aliño triturado, mezclamos bien y los dejamos reposar hasta el día siguiente o 2 días.
Los sacamos, los secamos con papel de cocina.
Mezclamos: por cada 3 cucharadas de harina, una de pan rallado y los rebozamos.
Los freímos en el aceite muy caliente hasta que doren.
Con una ensalada ¡¡están de lujo!!

11 comentarios:

  1. Hola guapa, como se disfruta en verano de estas tapas, me encantan los boquerones y asín están riquísimios.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse a mi me encataron y hasta que no conseguí la receta no paré jajaja

      Eliminar
  2. Que delicia, somos de Sevilla y nos encantan huuuu.Bs y buenas noches Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris en <Andalucía se come genial, nos gustó mucho los días que pasamos allí. Un besote

      Eliminar
  3. Pues debo probar de hacerlos, en casa los boquerones gustan mucho y así tienen que estar de vicio,tomo nota de ellos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe ya me contarás si te gustaron cuando la hagas. Besotes

      Eliminar
  4. Una manera diferente y original de cocinar los boquerones, hace mucho tiempo que no compro y me has hecho entrar ganas, prometo probarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapísima! Estos boquerones a la andaluza están pidiendo a gritos unas cervecitas. Ahora mismo me voy volando para tu casa con ellas que no me los quiero perder. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues aquí viene otra andaluza a decirte que te han quedado muy bien estos boquerones...que ricoooosss!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues aquí viene otra andaluza a decirte que te han quedado muy bien estos boquerones...que ricoooosss!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!