viernes, 14 de octubre de 2016

CROQUETAS DE CHORIZO

Los días de lluvia son especiales para mí, será porque en Murcia son tan escasos... a mí me encanta el olor a tierra mojada, la humedad y ver la llovizna desde el sillón, uno de los pocos placeres que nos ofrece la naturaleza. Ayer fue uno de esos días y bien aprovechado, pues me metí en la cocina y con ayuda de mis peques a las que les encanta ayudarme, hicimos croquetas, esta vez de chorizo, Os dejo la receta. Feliz finde!!

Ingredientes:
-200 gr. de chorizo de cantimpalo
-200 gr. de harina
-120 gr. de cebolla
-1 lt. de leche
-50 gr. de aceite de oliva
-sal
-pan rallado
-huevo batido
-aceite de oliva V. E. para freír


 Modo de preparación:
Calentar el aceite1 minuto, 120º a velocidad 1. A continuación, sofreír la cebolla 5 minuto, 120º a vel. a. Añadir el chorizo y triturar 1 minuto a 100º, vel. 4. Barrer los restos de la jarra con una espátula y añadir la leche, la harina, la sal y programar 5 minutos, 100º  velocidad 4. Una vez que tenemos la masa, la ponemos en un manga pastelera y vamos haciendo pequeños churros sobre una bandeja que contenga pan rallado, Los rebozamos en pan rallado, seguidamente en huevo y de nuevo en pan rallado.
Se fríen en abundante aceite de oliva V.E. caliente e ir sacándolas y poniéndolas en papel absorbente. 
No dejarán ni una, !!

4 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Pues por esta zona aunque llevamos unos días muy nublados la lluvia cae en poca cantidad al menos por el momento jj.
    Croquetas suelo hacer con cierta frecuencia pero las hago de pollo o jamón o de pescado, de chorizo aún no he probado a hacerlas pero estoy seguro de que te han debido salir muy ricas. Seguro que tus hijos darían buena cuenta de ellas. Tienen un aspecto estupendo, dan ganas de comerlas. Creo que llego tarde jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan gracias por tus palabras. Siempre hago de sobra y las congelo aunque a estas alturas te reconozco que llegas tarde a probarlas, pero si te animas a venir a Murcia, prometo hacerlas para ti.
      gracias por pasar a visitarme. Saludos

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, por fin vuelvo despues de unos meses desaparecida, no por nada malo todo lo contrario mi hija se caso el mes pasado y eso me ha llevado a estar mas ocupada, todo salio muy bien y aqui estoy viendo tus ricas cosas como esta croquetas que nunca las he probado de chorizo pero que las tengo que hacer. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones por la boda de tu hija, seguro que fue un día emotivo y hermoso.
      Gracias por tu comentario, se hace lo que se puede en la cocina, teniendo poco tiempo y unos comensales cada día más sivaritas jajaja más quisiera yo cocinar como tú, me queda un largo recorrido... menos mal que no tengo prisa, jiji
      Besitos guapa

      Eliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!