viernes, 4 de mayo de 2018

QUICHE DE ESPINACAS Y POLLO

¿Qué tal va la semana? espero que más relajadita que la mía. Con niños en casa siempre buscamos la manera de que coman verduras sin escuchar muchas quejas por parte de ellos. Con esta receta, podrán comer de manera divertida unas ricas espinacas, os dejo la receta!

Ingredientes:
-1 placa de masa de hojaldre
-1 pechuga (pequeña)
-50 gr de roquefort
-75 gr de espinacas
-2 huevos
-150 gr de nata de cocinar
-Sal, pimienta, cebolla deshidratada y nuez moscada


Modo de preparación:

Forramos un molde con la masa de hojaldre. A continuación, cortamos un circulo del tamaño del molde y colocamos encima y sobre el papel un puñado de legumbre para hornear un poco la masa.
Ponemos en el horno 15 minutos en horno precalentado a 200º y mientras hacemos el relleno.
Trituramos el pollo cocido,el queso y dejamos en un bol. Troceamos los espinacas limpios muy finitos y dejamos en el bol. Mientras batimos los huevos y la nata,añadimos al bol. Agregamos una pizca de sal,pimienta y la nuez moscada.
Una vez horneado el hojaldre, sacamos del horno y quitamos el papel y las legumbres.
Mezclamos todo muy bien y agregamos al quiche. Ponemos en el horno unos 20 o 25 minutos a la misma temperatura y listo.

6 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Aunque me gustan mucho las verduras, no suelo utilizar mucho las espinacas pero siempre que la he empleado para preparar algún plato me ha encantado.
    Las suelo utilizar con garbanzos y bacalao, en quiche todavía no las he probado pero leyendo como las has preparado estoy convencido que este quiche tiene que estar estupendo. Muy rico.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tus palabras. Yo en guiso también las utilizo bastante, pero con niños hay que ir variando para que no se cansen jiji.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues a mi las espinacas me gustan mucho,tiene que estar muy buena esta quiche.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me alegra volver a verte por el blog, y con esta delicia de quiche, lo anoto porque me ha encantado, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa receta digna de un buen chef. Bsss

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!